La presidenta de la Asociación de Bares y Discotecas en Acapulco, Sofía del Ángel Mata Corona, dijo que 290 establecimientos se encuentran en quiebra total, debido a los estragos que dejó el huracán Otis, en el puerto.
La también empresaria, indicó que hay negocios como discotecas, donde los daños que dejó el huracán, son superiores al medio millón de pesos, mientras que en otros, van desde los 100 a los 150 mil pesos.
Lee también: Claman ayuda empleados de bares de la Costera y playa Condesa
"Nira pese a las afectaciones que dejaron en la quiebra total al sector empresarial debares, estamos trabajando, en un proyecto de reactivación turistica, para que en el mes de diciembre, ya se tenga algunos negocios funcionando", señaló.
La presidenta de bares y discotecas, indicó que para el dia 15 de diciembre previo a la temporada de fin de año, esperan que por lo menos 30 establecimientos, estén funcionando.
Mata Corona, expresó que de los 290 negocios que son parte de la asociación que representa, 289 de estos son perdida total, y sólo uno se encuentra con afectaciones menores.
Dijo que si se requiere del respaldó de los tres niveles de gobierno para volver a reactivar lo antes posible a industria empresarial de bares y discotecas en Acapulco.