Un total de 52 obras ejecutadas durante el ejercicio fiscal 2018 de la pasada administración, están en proceso de auditoría para determinar si hubo desvío de recursos económicos, afirmó el director del órgano de control interno del municipio, Francisco Torres Valdez.
En entrevista, el funcionario expresó que entre las obras auditadas, se encuentran pavimentación de calles, drenajes y servicios que son los proyectos de obra.
Francisco Torres Valdez, dijo que se tiene un avance en la auditoría, por lo que en el mes de enero quedarían concluida para iniciar los procedimientos si se detectan irregularidades.
Señaló que la construcción del nuevo Ayuntamiento en el centro de la ciudad, está dentro de la auditoría del ejercicio fiscal 2018, en el cual se destinaron 56 millones de pesos, montó que se pagó en su totalidad a dos empresas constructoras.
"Vamos a determinar si hubo desvío de recursos económicos, procedentes del ramo 33 fondo tres federales", dijo Torres Valdez.
Por último, hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar ante el órgano de control del municipio, cualquier acto de corrupción que cometan trabajadores y funcionarios del gobierno municipal.