El director de Panteones y Velatorios Gerardo Sánchez Meza, afirmó que se mantiene en proceso de análisis la construcción de nuevas fosas individuales para fallecidos por el virus del Covid-19 en el panteón El Palmar.
En Acapulco, se mantiene en aumento el número de casos positivos de Covid-19, de hospitalizaciones y fallecimientos según las autoridades del sector salud.
Sánchez Meza, indicó que en este momento, se tienen más de 60 espacios disponibles de las 300 fosas que se hicieron el pasado mes de abril, por disposición de la alcandesa Adela Román Ocampo, para ayudar a las familias que perdieran a un familiar por causa del Covid-19.
Señaló que hasta el momento van 235 fosas individuales ocupadas en el área Covid-19 de el panteón El Palmar, y agregó, que por el momento, se desconoce cuántas fosas podrían realizarse en una segunda etapa del programa.
Por otro lado, aseguró que no habrá permisos por parte de la autiridad para ingresar a los cuatro panteones municipales durante los días que restan de este mes de octubre, noviembre y diciembre.
Recalcó que la medida de seguir manteniendo cerrados los panteones, es para disminuir el riesgo de contagios que en estos momentos se tiene en en Acapulco.