En plaza vacía, Adela Román da Grito de Independencia

La alcaldesa de Acapulco también dio un grito de "viva al personal de Salud", así como un "viva a la Cuarta Transformación".

Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

  · miércoles 16 de septiembre de 2020

Cortesía | Ayuntamiento de Acapulco

Con una plaza vacía de acapulqueños sin el tradicional baile amenizado por grupos musicales y si la verbena popular, debido a la nueva normalidad obligada por la pandemia del Covid-19, la presidenta de Acapulco, Adela Román Ocampo, dio el grito de independencia.

A las 10:45, de la noche luego de concluir con una sesión solemne de cabildo en la que no hicieron acto de presencia algunos regidores de Morena, la presidenta recibió de la escolta del 56 Batallón de Infantería, la bandera para salir al balcón del viejo ayuntamiento del centro de la ciudad.

"Acapulqueñas y acapulqueños, viva la Independencia de México, viva los héroes que nos dieron patria y libertad, viva Hidalgo, Viva Morelos, Viva Atender, Viva Aldama, vivan los Galena, vivan los Bravo, viva Josefa Ortiz de Domínguez, viva las mexicanas y mexicanos que luchan por la transformación de México".

Vestida de blanco y acompañas por algunos ediles que integran el cabildo de Acapulco, la alcaldesa, Adela Román Ocampo, también dio un grito de "viva al personal de Salud", así como un "viva a la Cuarta Transformación".

La plaza Juan Álvarez del zócalo de Acapulco, se mantuvo libre de puestos, y de cientos de Acapulqueños, que en está ocasión no asistieron a este festejo por el riesgo de salud pública por la pandemia del Covid-19.

Al concluir con el acto oficial, se dio inicio al espectáculo de los juegos pirotécnicos.

Durante el acto por el 210 aniversario del inicio de la Independencia, también estuvieron presentes autoridades militares.