Un grupo de maestros del Colegio de Bachilleres plantel 33 de Tres Palos , se declaró en paro de labores en protesta por la contratación de nuevo personal por supuestos compromisos políticos, familiares y amiguismo.
Este martes a las 8:00 de la mañana, los docentes cerraron el plantel y colocaron cartulinas en la puerta principal, en donde acusan al director general del Cobach, Fermín Gerardo Alvarado Arroyo, por incurrir en esta arbitrariedad que lesiona los derechos del personal.
El delegado, Alejandro Miranda Rodríguez, dijo que por eso están exigiendo la salida de la directora, Natividad Vidal Dircio, porque además se le incluyó en la nómina como encargada del laboratorio.
Lee también: Aplica Cobach sistema educativo semipresencial o híbrido
Por eso, los 18 docentes del plantel 33, se declararon en paro de labores y exigen la salida del nuevo personal, entre estos los administrativos, personal de confianza e intendentes, para que se contrate a quienes han hecho méritos y tienen antigüedad .
Miranda Rodríguez advirtió que no piensan levantar el paro de labores, si no son atendidas sus demandas y responsabilizó al director del Cobach, Alvarado Arroyo, que por su movilización se esté afectando a 543 alumnos .
Exigió respeto a los derechos de sus compañeros que trabajan por contrato, esperando una oportunidad para obtener su plaza y de manera sorpresiva contratan a nuevo personal, sin que hayan hecho mérito alguno.