El secretario de Desarrollo Urbano y Obras públicas en Acapulco, Vladimir Hernández Alemán, reconoció el atraso de obras que se tiene en la ciudad luego del paso del huracán Otis en octubre pasado.
Dijo que el desabasto que se sigue manteniendo de material de construcción en algunas casas materialistas, obligó a las empresas constructoras que fueron contratadas por el municipio a detener los trabajos de varias obras en la ciudad.
Lea también:
Explicó que hay obras detenidas entre estas algunas pavimentación de calles, construcción de drenajes sanitarios así como bardas perimetrales y de alumbrado público que representan la mayor necesidad de la población.
“Tenemos varias obras detenidas por falta de suministro de materiales; esto retrasó la conclusión de la obra, pero en una semana y media estaremos terminando los trabajos que se pararían luego del paso del huracán”, dijo el funcionario de obras.
Hernández Alemán, añadió que entre las principales obras que serán concluidas y abiertas a la circulación en una semana y media, se encuentran la Seis de Enero, así como la 18 de Marzo y Solidaridad.
Entre las obras detenidas, también se encuentra la construcción de la nave mayor del Mercado Central, incendiado la madrugada del cinco de junio del 2023.
En el ejercicio fiscal 2023, el cabildo destinó más de mil millones de pesos para la ejecución de unas 300 obras, de las cuales el 25 por ciento de estas, se encuentran detenidas después del paso del huracán Otis.