Al arrancar el fin de semana largo, el segundo del año, el secretario de turismo de Acapulco, David Abarca Rodríguez dijo que esperan alcanzar una estadía hotelera del 90 por ciento.
Añadió que la ocupación hotelera se mantendrá con un buen porcentaje, debido a la realización de dos eventos, el primero es el congreso nacional de cardiología, que se celebra en la zona Diamante de Acapulco.
Lee también: Acapulco Tradicional está listo para el fin de semana largo
El segundo evento deportivo, es el de Pádel y que también tendrá buena afluencia de visitantes y se hospedaran en está área de la zona Diamante.
“Afortunadamente vamos a estar bien y espero para este fin de semana largo estar en un 85 a 90 por ciento de ocupación hotelera general para este fin de semana largo”.
El funcionario municipal, dijo que para el tianguis turístico confían tener listo 9 mil habitaciones disponibles.
A su vez, el presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas (AHETA), Alejandro Domínguez dio a conocer que de acuerdo a las reservaciones esperan alcanzar un 80 por ciento de la ocupación sobre las 8 mil 104 habitaciones que tienen disponibles.
Dio a conocer que el turismo que está llegando es más nacional y la afluencia de turismo extranjero es muy mínimo de apenas del 3 por ciento.