Con reclamos de obra pública, pago de indemnización por tierras y de contratación de personal de vectores, reciben al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, en su visita al puerto de Acapulco.
Este martes el titular del ejecutivo federal realizó una supervisión del hospital "IMSS-Bienestar" de Ciudad Renacimiento, ubicado sobre la avenida Juan R. Escudero, pero diversas agrupaciones lo esperaban para entregarle peticiones y proyectos de obra pública.
Los trabajadores de vectores que son encabezados por Liliana Bustos Jijón, bloquearon por unos momentos la avenida, pero los retiraron con la promesa de que entregaran personalmente al presidente sus demandas.
Lee también: Regidores abandonan sus oficinas para asistir a evento de AMLO
Estos piden que se cumpla con su recontratación y basificación, pero también del poblado de Ejido Viejo, municipio de Coyuca de Benítez que son encabezados por el comisariado ejidal Humberto Arios Almachea, exigen el pago de la indemnización por el uso de sus tierras para la autopista de Costa Grande.
Otro grupo de campesinos de Ecatepec, región de la Montaña solicitan se les incluya en un proyecto carretero, a su lado están maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), quienes también piden atención a su pliego de demandas.
Para hacer contrapeso, hay servidores de la Nación para abrir la avenida y pueda pasar el presidente al interior del nosocomio, todos coordinados por el delegado de los programas federales de Bienestar, Iván Hernández Díaz.