Aun con la emergencia sanitaria del Covid-19, a partir del primero de mayo todos los funcionarios del gobierno municipal y elementos de la Secretaria de Seguridad Pública presentarán su declaración patrimonial.
El contralor municipal, Francisco Torres Valdez, dijo que todo funcionario desde el jefe de departamento que hace uso de recursos económicos, hasta la alcaldesa Adela Román Ocampo, tendrán que cumplir con la ley.
"Si no se realiza la declaración patrimonial de los funcionarios en la fecha que está establecida, aun con la emergencia sanitaria por el coronavirus, se estaría violando la ley, por lo que se empezará a notificar a los funcionarios y policías sobre el procedimiento a iniciarse a partir del primero de mayo".
Torres Valdez, dijo que se buscará tener todas las medidas sanitarias para evitar algún tipo de contagio durante los procedimientos que cada uno de los funcionarios realice para declarar sobre su patrimonio particular.
Dijo que además de funcionarios y la alcaldesa, también los 20 regidores tendrán que cumplir con el procedimiento que marca la ley, debido a que hacen uso de recursos públicos a través del programa de gestoría social.