El servicio de agua potable a través de pipas gratuitas en la ciudad, se ha incrementado durante los más de tres meses que ha durado la pandemia por el Covid-19.
El subsecretario de asuntos políticos del ayuntamiento, Marco Antonio Adame Bello, dijo que son más de 30 las colonias donde se han distribuido los servicios debido a que en estas, no hay una red de distribución.
Señaló que de las 30 colonias, 17 de estás, están ubicadas en la zona poniente de Acapulco donde se dan de 30 a 35 servicios diarios de agua.
Agregó que el Ayuntamiento, trabaja de manera coordinada con integrantes de más de mil comités ciudadanos que se encargan de distribuir el agua entre las familias que no tienen el servicio que en estos momentos, es muy necesario para cumplir con la medida del lavado constante de manos para evitar más contagios de Coronavirus.
Dijo que en algunas zonas es muy complicado, distribuir el servicio porque las pipas no llegan hasta las partes altas, pero se busca la forma de beneficiar a las familias en estos momentos de emergencia sanitaria que se tiene en la ciudad.