La secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas en el municipio, Luz María Meraza Radilla, dijo que las obras de rehabilitación de banquetas, accesos a playas y los 800 metros de tubería del colector en la zona de la costera Miguel Alemán, terminarán antes de iniciar la temporada de vacaciones de Semana Santa.
En entrevista, manifestó que las obras terminarán de forma paulatina considerando la cantidad de acciones que se ejecutan y las fechas en las que se iniciaron cada una de éstas, sin embargo, la fecha límite que se tiene con las empresas constructoras que se contrataron es el próximo 31 de marzo.
Hace unos días, empresarios de la zona de la zona turística de Acapulco hicieron el llamado urgente a las autoridades de gobierno, para que las obras de la Condesa se terminen antes del inicio de la temporada de vacaciones de Semana Santa para evitar complicaciones en los días de asueto donde se espera la llegada de miles de visitantes nacionales.
“Tenemos espacio límite hasta el 31 de marzo, en la zona de la Condesa se tiene previsto terminar antes del 31 de marzo, estamos trabajando con la expectativa de la llegada de la Semana Santa, se terminarán de manera paulatina el colector en la Costera, ya tiene un avance considerable y podría faltar un tramo como de 100 metros de tubería, por lo que podría ser el 15 de marzo cuando se termine este trabajo”, precisó la funcionaria.
Dijo que no hay margen para rebasar la fecha límite que es el próximo 31 de marzo para cerrar en su totalidad los trabajos de cada obra que se está desarrollando en estos momentos en la zona de la Costera, así como los accesos y la rehabilitación de la plaza del Zócalo de la ciudad.
Meraza Radilla, recordó que el pasado mes de diciembre, los trabajos de las obras de remodelación en la Costera fueron suspendidos por la temporada de vacaciones de fin de año, por lo que se suspendió un mes y es este tiempo el que se está proyectando en estos momentos para terminarlas.
Entre los trabajos que se realizan en la Costera se encuentran el remozamiento de las banquetas y guarniciones del tramo que comprende la Glorieta de La Diana al Centro Internacional Acapulco, además de cuatro accesos a playa con una inversión de 32 millones de pesos.