Ante la proliferación de puntos negros en la vía pública, el gobierno municipal, pondrá en marcha el programa de Acciones Emergentes para Erradicar tiraderos en calles, banquetas y predios a cielo abierto.
En conferencia de prensa en la sala de cabildo, directores de las áreas operativas del ayuntamiento, indicaron que se procederá con multas a quienes sean sorprendidos arrojando desechos y escombros en la vía pública.
Indicaron que las multas por afectar el medio ambiente, van de 20 a 20 mil Unidades de Medidas de Actualización (UMA).
En la conferencia de prensa encabezada por la presidenta Adela Román Ocampo, se dio a conocer que han sido erradicados 13 tiraderos clausurados, lo que generó que se iniciará el mismo número de procedimientos administrativos.
Por su parte la presidenta, dijo que este programa de combate a los puntos negros en la ciudad, funcionará bajo tres importantes ejes, intensificar las brigadas, el reforzamiento de rutas y horarios de frecuencia de los camiones recolectores de basura y por último, una campaña de concientización para que los acapulqueños no sigan arrojando basura en las calles.
"El bando de policía y buen gobierno, en su artículo 18 fracción 6 y 8, mandata a qué los acapulqueños mantengan limpia el área que tienen frente a sus casas o negocios, además al gobierno le da la facultad, de aplicar sanciones", expresó la presidenta.
Indicaron que en Acapulco, se tienen 58 camiones recolectores de basura con los que se recorren colonias, calles del centro, la zona turística, barrios históricos y comunidades.