Ante las irregularidades que se tienen en materia de ordenamiento ecológico de la ciudad, autoridades del gobierno del estado, municipio e Integrantes de organizaciones ecologistas de Acapulco, pusieron en marcha el programa de ordenamiento ecológico y territorial.
En la sala de cabildo del ayuntamiento del Parque Papagayo, las autoridades de gobierno reconocieron que es necesario regular el crecimiento anárquico de la ciudad para evitar el aumento de los problemas de contaminación.
Destacaron que sería la primera ocasión que Acapulco tendrá un ordenamiento ecológico territorial, por lo que hicieron el llamado a integrantes de organizaciones sociales, ecológicas y profesionistas en la materia, a sumarse a los trabajos de formulación del ordenamiento ecológico territorial de Acapulco.
El programa de ordenamiento ecológico y territorial del municipal fue aprobado para su realización por el cabildo en el mes de marzo con una inversión superior a un millón de pesos
Con el ordenamiento ecológico y territorial, el municipio tendrá la facultad de clausurar y aplicar sanciones a propietarios de inmuebles que provoquen cualquier tipo de contaminación en la ciudad.
Destacaron que Acapulco es el primer municipio del estado que inicia los trabajos para consolidar el ordenamiento ecológico y territorial, el cual quedará concluido el próximo mes de noviembre.