La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda dio a conocer que se invertirán 3.2 millones de pesos en un plan emergente de recolección de basura con 50 contenedores y 20 camiones para estrategia de limpieza en colonias, poblados y comunidades de Acapulco.
En su intervención y en entrevista, luego del arranque del operativo de limpieza, dijo que el tema de la basura se tenía que atender de manera urgente y era necesario redoblar esfuerzo tanto el gobierno federal, estatal y municipal y la recolección será una prioridad para evitar el foco de infección.
Hizo un llamado a la ciudadanía para que ayuden con la recolección de basura ya qué hay espacios que se han limpiado y nuevamente se vuelven a convertir en puntos negros.
Lee también: Vecinos urgen agilizar limpieza de calles en Acapulco
Pidió a los Acapulqueños que estén atentos en donde se colocaran los contenedores de basura y si es necesario se instalarán más con el fin de evitar que no haya desechos regados en las calles y avenidas.
Dijo que pedirá a la alcaldesa de Acapulco, Abelina López que los que se encargarán de recolectar la basura en el municipio durante la rutas que se programarán lo hagan de manera eficiente.
“Porque nosotros vamos a estar un tiempo, vamos a estar apoyando y la recolección ya tiene que quedar como una estrategia definitiva y permanente aquí en Acapulco para que ya no sea una problema la basura”.
Detalló que hasta el momento desde lo ocurrido por el huracán Otis se ha recolectado más de 300 mil toneladas de desechos y que han sido retirados de las vialidades.
Por otra parte, anunció la mandataria estatal que esta tarde sostendrá una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, en donde se le dará a conocer los avances registrados en el Plan de Reconstrucción de Acapulco y Coyuca de Benítez que le toca coordinar de la mano de la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde.
Por su parte, la titular de la secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Irene Jiménez Montiel, señaló que, en las 6 zonas a cargo del gobierno del estado, de las 14 en las que se dividió el puerto, se tiene un avance de más del 90 por ciento en la limpieza, logrando entregar a la representación municipal sectores saneados que quedan bajo responsabilidad del Ayuntamiento.