Con la finalidad de hacer conciencia de la prevención sanitaria que se debe de tener para evitar más contagios del Covid-19 en el puerto en este puente del Día de Muertos, autoridades de salud, turismo y del DIF municipal, pusieron en marcha una jornada informativa en toda la costera Miguel Alemán.
Desde las 08:00 de la mañana, funcionarios instalaron en el Asta Bandera, brigadas informativas sobre el uso del cubrebocas, el gel antibacterial, y la sana distancia, que deben de cumplir los turistas y acapulqueños durante este puente largo.
Los trabajadores y funcionarios, formaron 12 brigadas las cuales con mantas y carteles, convocaron a turistas que arribaron al puerto para pasar el puente del Día de Muertos, a acatar cada una de las recomendaciones que se tienen establecidas en este destino de playa.
Durante el recorrido, se entregó gel antibacterial y cubrebocas a los visitantes que ingresan a negocios, como restaurantes y Hoteles así como a las playas.
El secretario de turismo municipal José Luis Basilio, dijo que durante todo el fin de semana, se estará recorriendo la zona turística, porque en la medida de que los turistas respeten las medidas sanitarias, se pista en Acapulco, mitigar los contagios del virus Covid-19.
"El motivo de esta la brigadas es acercarnos a los turistas e informarles que en Acapulco, es obligatorio el uso del cubrebocas, la sana distancia, el gel antibacterial, y el lavado de manos de manera constante", expresó.