Ponen en marcha la Secretaría de Seguridad Pública a través de la Policía Vial, dispositivo de vialidad y seguridad durante las peregrinaciones tradicionales, que iniciarán del 01 al 12 de diciembre.
Se trabajará de manera coordinada entre elementos de las diferentes direcciones del ámbito municipal, estatal y federal, con el fin de brindar seguridad a los feligreses, evitar algún incidente vial y mantener la armonía entre la población, informó el titular de la dependencia Maximiliano Serrano Pérez.
Lee también: Consagrarán nuevo templo de Covadonga
El funcionario solicitó a la población utilizar un solo carril para evitar congestionamientos, así como también que delimiten su contingente a fin de que no salgan del carril y evitar algún accidente.
Serán elementos de la Policía Vial quienes resguarden las peregrinaciones, para ello los organizadores pueden acudir a la dirección para presentar su solicitud y se les brinde el abanderamiento.
Serrano Pérez detalló que los elementos de la Policía Urbana y Turística participarán en el dispositivo para mantener presencia en el área perimetral de las Iglesias más concurridas.
Hizo un llamado a los organizadores a mantener las medidas sanitarias, como el uso del cubrebocas y mantener en lo posible, la sana distancia a fin de evitar algún posible contagio del Covid-19, así como las sugerencias emitidas por autoridades Eclesiásticas y de Protección Civil.