En lo que va del año, han cerrado 200 tortillerías por inseguridad en Acapulco

Pedro Elías Radilla González

  · miércoles 11 de octubre de 2017

Foto: Internet.

En lo que va del año más de 200 tortillerías hancerrado sus puertas en Acapulco debido a varios problemas deinseguridad como el cobro de piso, secuestros y homicidios contramolineros, hechos registrados principalmente en colonias comoRenacimiento, Zapata, Jardín y La Progreso.

El presidente del Sector Industrial de la Masa y laTortilla en Guerrero, Arcadio Castro Santos, lamentó el aumento dela violencia y los homicidios en las últimas semanas en el puerto,y consideró que mientras no exista coordinación entre los tresórdenes de gobierno este flagelo no disminuirá y mucho menos,terminará.

Leermás:     

“Han sido muchos años de pesadillas de cobro depiso, de extorsión, y no se deben de culpar entre gobiernos,exigimos como cámara empresarial que nos den resultados, porque,aunque confiamos en la policía no estamos viendo la seguridad quenecesitamos, es una cosa que percibe la ciudadanía y todo lovemos, más activación, más estrategia es lo que hace falta”,expresó.

Castro Santos, precisó que muchos tortilleros hansido secuestrados y asesinados en todo el estado por negarse apagar cuotas por trabajar y la autoridad no ha hecho mucho paraevitar esta situación que no es exclusiva de este gremio, sino quela sufren todos los negocios de cualquiera de los giros que existenen la ciudad.

“Han cerrado muchas tortillerías por el tema de lainseguridad, en Acapulco es un tema complicado hay mil 200tortillerías y más o menos 200 han cerrado en este año, portodos los delitos, pero ya no queremos mentiras, queremosresultados que nos erradiquen la inseguridad”, señaló.

Leermás:    

El empresario advirtió que si las cosas siguen igualtendrán que tomar medidas drásticas y se manifestarán en lapropia costera Miguel Alemán, como lo hicieron hace un año dondepor tres días cerraron las tortillerías como medida deinconformidad ante la inacción de los gobernantes por detener lainseguridad que padecen todos los ciudadanos.

Recordó que las áreas de cobro de piso, secuestrosy asaltos están focalizadas y tanto la federación, el estado ymunicipio saben dónde se cometen los delitos, lo que hace falta esvoluntad y mejores estrategias de las corporaciones para detener alos responsables y lograr que los comerciantes puedan trabajar enpaz sin ser molestados por ningún grupo delincuencial.

TEMAS