Un juez de control en Acapulco dejó en libertad por falta de pruebas a Natividad “N” acusada por el ministerio público de robo de infante el pasado 02 de mayo en la clínica 20 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicada en la colonia Emiliano Zapata.
Los argumentos del juez, señalan que el ministerio público no presentó las pruebas necesarias para poder dictar sentencia condenatoria a la imputada, a pesar que estaban solicitando mandarla a prisión por tres años, sin embargo, jurídicamente no acreditaron el delito del cual la estaban acusando.
Ante la falta de elementos y los titubeos de los testigos presentados por el ministerio público, el juez dejó en libertad a la imputada, por lo que regresó a su hogar, sin embargo, tendrá que acudir cada viernes a firmar al penal de Las Cruces y no podrá salir del país.
Lee también: Aseguran que presunta captora de bebé en la clínica 26 del IMSS se hizo pasar por trabajadora social
Cabe mencionar, que el ministerio público tendrá un término de 72 horas para impugnar la sentencia de libertad interpuesta por el juez, y presentar entonces nuevas pruebas que puedan inculpar a la acusada para que regrese a prisión.