A fin de coadyuvar con el sector salud a evitar un rebrote de contagios de Covid-19 en este periodo de vacaciones de Semana Santa, los maestros y maestras abrirán un espacio en este regreso a clases para que la comunidad estudiantil cumpla con los protocolos sanitarios.
Así lo dio a conocer el delegado de los Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca, Mario Rosario Beltrán, quien explicó que la idea es que no se relajen las medidas preventivas y se reduzca el riesgo de contagios del coronavirus.
Por lo que todo el personal docente, una vez que se reanude el ciclo escolar 2020-2021, contemplarán un espacio dentro del plan de estudios para pedir a las niñas y niños de preescolar, primaria y secundaria, usen el cubrebocas y guarden la sana distancia.
El funcionario de la Secretaría de Educación Guerrero ( SEG), Rosario Beltrán, dijo que con esto se coadyuvará a que se mantengan los protocolos sanitarios y que no relajen las medidas de prevención, porque la pandemia aún no está controlada.
Por ello es que se continuará con el modelo educativo a distancia y con los programas pedagógicos que se imparten a través de las televisoras del sistema abierto y por cable, en virtud de que todavía no hay condiciones para regresar a las escuelas.
Dijo que habrá clases presenciales hasta que el semáforo epidemiológico cambie a verde y que la Secretaría de Salud lo instruya, porque ante todo está la seguridad de los alumnos y de todos los trabajadores de la educación.