La construcción y el funcionamiento de tiendas departamentales en la zona de la costera Miguel Alemán no son violatorios al Plan de Desarrollo Urbano, aseguró la secretaria de Obras Públicas en el municipio, Luz María Meraza Radilla.
Dijo que las nuevas tiendas departamentales construidas sobre la Costera, así como los departamentos en la parte superior de éstas frente al hotel Playa Suites y Hotsson Acapulco cuentan con sus licencias que les dieron en la pasada administración.
Lee también: Guerrero, segundo lugar en comercio informal
"Tienen sus licencias de construcción dentro de la normatividad que marca el Plan de Desarrollo Urbano del municipio y el giro se tienda departamental sí está dentro de lo permitido para la zona turística, no se viola la ley están funcionando de manera normal", precisó la funcionaria.
Meraza Radilla, señaló que de lo malo que se hizo en el pasado gobierno también hay procedimientos bien realizados como las licencias de estas construcciones sobre la costera Miguel Alemán.
En cuanto a los departamentos en la parte superior de las dos tiendas departamentales, dijo que pertenecen al hotel Hotsson y están dentro de la realidad en cuanto a su proceso de construcción.
La titular de Obras Públicas expresó que se tiene en proceso una obra más en lo que era el ex Cine Flamboyant la cual en este momento está detenida por trámites de permisos y en la cual también se podría considerar otra tienda departamental por la extensión del terreno.