Aún cuando se tiene un aumento en los casos de violencia contra mujeres y niñas por el confinamiento social por la pandemia del Covid-19, en Acapulco se mantiene en la congeladora el proyecto de la creación de la Unidad de Policía de Genero.
Tan sólo en el mes de enero la Secretaría de Seguridad Pública, registro 70 casos de violencia de género en la ciudad.
La regidora y presidenta de la comisión de equidad y género en el cabildo, Liliana Quijano Buitrón, señaló que este proyecto tiene más de un año y a la fecha, no se le ha dado entrada en el cabildo, aún cuando es necesario contar en Acapulco, con un grupo de elementos de seguridad capacitados en la defensa de las mujeres.
"En algún momento, se hicieron algunas reuniones de trabajo con representantes del jurídico del ayuntamiento, así como con el ex encargado de la Secretaría de Seguridad Pública, pero lamentablemente en esta dependencia se han dado cambios constantes que también han sido causa del retraso para presentar el proyecto al cabildo", expresó la edil por Morena.
Refirió que en estos momentos, es muy indispensable la policía de género, debido a la violencia que se ha incrementado por el confinamiento que hay desde hace diez meses por la pandemia del Coronavirus.
Hizo un llamado, para que al proyecto, se le de la importancia que tiene, porque es en beneficio de las mujeres y niñas que siguen siendo victimas de algún tipo de violencia.
La regidora municipal, aseguró que la creación de la Unidad de Policía de Género, no provocaría un nuevo gasto para el municipio con la contratación de nuevo personal, ya que se integraría con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, pero con una capacitación en el tema de la defensa de las mujeres.