Al considerar que, al inicio del mes de julio los hoteles de Acapulco reabrirán sus puertas para recibir a los turistas y preparar la temporada vacacional de verano, el presidente de AHETA, José Luis Smithers Jiménez, señaló que, espera que el acceso a las playas sea también autorizado para que los vacacionistas las visiten.
El presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), señaló que, los empresarios de este sector están invirtiendo de sus recursos para cumplir con las medidas sanitarias que exige el gobierno federal para autorizar la reapertura de estos negocios.
Smithers Jiménez, lamentó que, los turisteros no hayan podido acceder a los préstamos que autorizó el gobierno del estado, porque los bancos determinaron que el turismo es un sector de alto riesgo y no les aprobaron el recurso, a pesar de las pérdidas económicas que han tenido.
“Ya estamos listos y hemos sido muy respetuosos de todo lo que nos han dicho, independiente de que las playas sigan cerradas vamos a abrir el primero de julio", señaló.
El también gerente del hotel Hotsson Smart en Acapulco, crítico que, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ande en giras por la República durante plena emergencia sanitaria, por ello insistió en qué abrirán las hospederías con todas las acciones para evitar contagios.
Cabe mencionar que, más de 270 hoteles en Guerrero cerraron sus puertas desde el pasado 02 de abril, cuando también se prohibieron las actividades en playas, debido al crecimiento de casos de Covid-19 en las diversas regiones de esta entidad sureña.