En Acapulco, cientos de escuelas del nivel básico públicas y privadas iniciaron este nuevo ciclo escolar 2021-2022 con sus puertas cerradas a clases presenciales debido a la tercera ola de la pandemia del Covid-19 que mantiene a Guerrero en semáforo epidemiológico color rojo.
Lee también: Excesivo gasto en útiles para el regreso a clases
De acuerdo a un recorrido la mañana de este lunes por diversas colonias populares y calles del centro de la ciudad, luego del periodo de vacacional de verano se constató el cierre de la mayoría de los planteles educativos de Acapulco.
Algunas de las escuelas fueron abiertas únicamente para informar el sistema de clases virtuales que se seguirá teniendo desde casa como fue en el ciclo escolar pasado.
En algunos planteles las reuniones con los padres de familias fueron suspendidas debido a los contagios entre maestros, como fue el caso de la Escuela Secundaria "Bicentenario de la Independencia de México", en el poblado de Llano Largo.
En Guerrero, hay ocho mil 379 escuelas públicas, de estas mil 505 se encuentra en Acapulco, 407 son preescolar, 528 sin de nivel primaria, 111 de nivel medio superior y el resto nivel superior.
Mientras que instituciones privadas en el puerto hay, según el asesor general de la Asociación de Escuelas Particulares Incorporadas al Estado de Guerrero, Celso Sánchez Castillo, un total de 700 y la mayoría tampoco inició clases presenciales.