El dirigente estatal del Partido Acción Nacional, Eloy Salmerón Díaz, afirmó que, en Guerrero y Acapulco, se podría consolidar el Frente Amplio por México por los partidos del PRI, PRD y PAN para enfrentar el proceso electoral del 2024.
En entrevista con medios de comunicación, el dirigente panista, dijo que hay pláticas muy avanzadas con los representantes del PRI y el PRD en la entidad para lograr la alianza tal y como ya se hizo a nivel federal.
Lee también: Mario Moreno confirma que no renunciará al PRI
“Claro que, en Guerrero, si se puede ir consolidando un frente para el proceso del 2024, se están dando todas las condiciones que se requieren para dialogar sobre la alianza, es viable seguir en la alianza la sociedad y la militancia de los tres partidos lo han pedido, sobre todo porque es la forma en que se puede hacer frente a Morena”, expresó el dirigente del PAN.
Salmerón Díaz, reconoció que, en Guerrero, hay un enorme reto en materia electoral, pero esto no impedirá que se pueda llegar a acuerdos entre los tres partidos políticos para consolidar la alianza tal y como ya sucedió a nivel federal.
Explicó que, a nivel federal, el proceso de selección del candidato para la encabezar el Frente Amplio por México, tendrá tres etapas la primera de estas el periodo del registro, la publicación de los registros realizados y la recolección de firmas y termina con la validación de las firmas.
La segunda etapa, contempla el primer foro sobre las visiones de México, el primer estudio de opinión pública y resultados de la opinión realizada para seleccionar a los tres personajes que pasaran a la tercera etapa, que consistirá en el proceso de diálogos por México y un estudio de opinión pública, una consulta directa y por último resultados.