Con el arribo de miles de turistas nacionales por la temporada vacacional, Acapulco está en una franca recuperación de su actividad turística, aseguró el secretario de turismo municipal José Luis Basilio Talavera.
Dijo que desde el fin de semana que inició la temporada vacacional, la ocupación hotelera en las tres zonas turísticas que forman este destino de playa, ha estado en un aumento considerable, por lo que la expectativa podría superarse de manera significativa.
"Estamos en una franca recuperación de la actividad turística, en comparación a lo del año pasado cuando las playas se mantuvieron cerradas por el tema de la pandemia del Covid-19", expresó Basilio Talavera.
Dijo que el último fin de semana de marzo del 2020, Acapulco registró una ocupación hotelera del 13.9 por ciento, mientras que el último fin de semana de marzo de este año la cifra fue del 38.4.
Añadió que la recuperación turística, es evidente para todo el sector empresarial en está temporada vacacional de semana santa que concluye el próximo 11 de abril.
Basilio Talavera, manifestó que está recuperación turística que se había estado esperando desde hace más de un año, no significa que el riesgo sanitario ha pasado, sino todo lo contrario, se obliga a reforzar cada una de las medidas de prevención sanitaria que están establecidas para contener la propagación del virus.