El Ayuntamiento de Acapulco, podría aprobar el presupuesto de egresos 2020, dentro de las dos primeras semanas de febrero, luego de que la propuesta sea presentada en la última semana de enero por la secretaria de Planeación y Desarrollo Económico, coincidieron en señalar regidores.
En entrevista el regidor y coordinador de la fracción de Morena en el cabildo, Hugo Hernández Martínez, dijo que la propuesta de egresos 2020, se empezó a trabajar desde los últimos meses del 2019, por lo que se espera que sea analizado por el cabildo en los primeros días de febrero, para aprobarlo en la primera quince de este mismo mes.
“Se estuvo trabajando en la propuesta desde los últimos cinco meses del 2019, la última semana se tendrá en el cabildo la propuesta, con la finalidad de analizarlo y se discuta entre todas las fracciones de ediles, esto ayudará mucho en cuanto a los programas sociales, ya que en el 2019 se aprobó en el mes de mayo y esto retraso el inicio de las acciones de gobierno”, precisó el edil de Morena.
En este mismo sentido la regidora del PRI e integrante de la comisión de hacienda en el cabildo, Ricarda Robles Urioste, manifestó que el presupuesto de egresos 2020, debe de estar aprobado en los primeros días de febrero, para evitar un retaso en la aplicación de los recursos en los programas sociales como la obra pública.
La edil priista, dijo esperar que en la propuesta de egresos 2020, se considere ya reingeniería administrativa, en la que se contempla el despido de trabajadores y la desaparición de poco más de 250 áreas administrativas del Ayuntamiento.
Por último, el regidor del PRD, Víctor Aguirre Alcaide, manifestó que esperar que la propuesta de presupuesto de egresos 2020, cumpla con todos los procedimientos de marca la ley, para beneficio de los mismos acapulqueños y del mismo gobierno.
En 2019, el presupuesto de egresos que se aprobó por el cabildo de Acapulco, fue por el orden de tres mil 483 millones 508 mil 233 pesos, mientras que, en el 2018, la cifra fue de cuatro mil 34 millones 103 mil 850.22 pesos.