Autoridades municipales reconocieron que en Acapulco aumentó el delito de extorsión y señalaron que el tema fue puesto a consideración de la mesa de coordinación para la construcción de la paz.
Tras la denuncia de empresarios respecto a que más de 20 de sus compañeros han sido extorsionados vía telefónica, la presidenta de Acapulco, Abelina López Rodríguez, puntualizó que los delitos de extorsión se pusieron en la mesa de seguridad con el capitán Maximiliano Serrano y abundó “lo tenemos en el radar”.
Lee también: Aumenta extorsión telefónica a comercios porteños
Entrevistada luego de recibir a los turistas del crucero Seven Seas Mariner, la alcaldesa señaló que se planteó en la mesa que los que son extorsionados “nos ayuden a denunciar”.
López Rodríguez resaltó que el Secretario de Seguridad tiene la instrucción “para hacer un proceso fino para con ellos”.
En pasados días la Federación de Cámaras Empresariales en Guerrero (Fecanaco), exigieron al gobierno estatal y municipal un operativo especial de extorsión debido a que han recibido 25 llamadas extorsionándolos.
Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública, Maximiliano Serrano Pérez, reconoció que las extorsiones han incrementado este año, sin embargo, destacó que están trabajando con las dependencias encargadas de la extorsión.
Serrano Pérez reiteró el llamado para que se denuncien las llamadas y puedan actuar en tiempo y forma.