En el olvido, restauranteros de Pie de la Cuesta

Exigen a las autoridades la ampliación de cuatro carriles de la carretera, así como la rehabilitación del tramo conocido como El Derrumbe

Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

  · viernes 5 de noviembre de 2021

Empresarios y prestadores de servicios turísticos han trabajado de manera independiente para mejorar un poco la imagen de Pie de la Cuesta. / Foto: Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

Restauranteros de la zona turística de Pie de la Cuesta aseguraron estar en una situación de olvido por parte de los tres niveles de gobierno, previo a la temporada de vacaciones de fin de año.

El presidente de la Cámara del Comercio en Pie de la Cuesta, Joel Castillo Gómez, dijo que es necesario resolver varios problemas que aquejan a esa zona del puerto como el seguimiento de la ampliación de cuatro carriles de la carretera , así como la rehabilitación del tramo conocido como el Derrumbe, el cual se encuentra deteriorado.

Lee también: Transportistas protestan por mal estado de carretera

'Estamos a punto de iniciar una temporada vacacional y se debe de trabajar para evitar que la zona de Pie de la Cuesta se caiga con una carretera en muy mal estado, con escurrimientos de aguas negras que inundan la carretera y con unos servicios públicos deficientes " , expresó el también empresario de la industria restaurantera.

Castillo Gómez dijo que los empresarios se sumarán a las protestas que distintos sectores de la sociedad han estado realizando para exigir atención a el área Poniente. / Foto: Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

Castillo Gómez, dijo que los restaurantes y hoteleros de Pie de las Cuesta hará una petición directa al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para que se retomen los trabajos de ampliación de la carretera Mozimba-Pie de la Cuesta a cuatro carriles y al bulevar infraestructura que fue cancelada por el propio Ejecutivo federal .

Señaló que de no tener una respuesta favorable por parte de las autoridades sobre la solución de los problemas que se sufren en la zona de Poniente, los empresarios se sumarán a las protestas que distintos sectores de la sociedad han estado realizando para exigir atención al área de Poniente.

El restaurantero dijo que sólo están pidiendo que el gobierno haga la parte que le corresponda, debido a que en Pie de la Cuesta también se pagan los impuestos que se indican de ver reflejados en mejores servicios públicos.

Aseguró que en Pie de la Cuesta los empresarios y prestadores de servicios turísticos han trabajado de manera independiente para mejorar un poco la imagen e infraestructura turística.