El abandono en el que se encuentra el edificio del Comité Directivo del PRI en Acapulco, ha convertido la estructura en un verdadero peligro para quienes aún llegan a este lugar, con la intensión de buscar realizar alguna gestión social.
En algunas partes del edificio de tres niveles ya fueron colocados por parte de los propios priistas que dirigen al partido en el municipio cordones color amarillo para determinar algunas partes como zona de alto riesgo.
Son grandes extensiones del edificio del PRI municipal donde fueron colocados los señalamientos de prevención para evitar que los asistentes pasen o ingresen a está partes, y así poder evitar algún tipo de accidente por el mal estado en el que se encuentra el lugar que en décadas pasadas representaba una gran movilización ciudadana.
Lee también: Destruye INE 25 mil 614 credenciales en Guerrero
Líderes seccionales que dieron por muchos años su trabajo de promoción al voto al Partido Revolucionario Institucional en cada proceso electoral, dijeron que el edificio ha quedado en un abandono total debido al poco interés que se ha mostrado para invertirle en su rehabilitación.
Ana María Estrada, del kilómetro 30 y líder seccional del tricolor por varios años, lamentó que el partido se encuentre en estas condiciones de olvido cuando este representaba un gran poder político en Acapulco y en el estado de Guerrero.
Las zonas afectadas donde se han colocado señalamientos de alto riesgo en el edificio del comité directivo municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), registran desde desprendimiento de concreto en lozas, paredes y columnas.