Los servicios en áreas de urgencias y hospitalizaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero se otorgarán de manera normal durante el puente largo.
Se informó a través de un comunicado que la atención médica continua se brindará en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) No. 2, 9, 26, 29 y urgencias en el Hospital General Regional (HGR) No.1 “Vicente Guerrero”, en Acapulco.
Asimismo trabajarán las 24 horas los hospitales de Iguala, Chilpancingo, Zihuatanejo, Taxco y Ciudad Altamirano en los servicios de urgencias y hospitalización.
Lee también: Niña heroína salva la vida de cinco menores que esperaban por un órgano
El IMSS pidió a los pacientes evitar aglomeraciones y acudir a las unidades médicas sólo cuando se trata de una urgencia verdadera, para sólo atender los casos que representen un riesgo para la vida de los enfermos.
Asimismo se detalló que el sistema del nosocomio cuenta con cinco clasificaciones de colores, en la salud del paciente para poder diferenciarlos.
El color rojo es para los casos de resucitación, que es el estado del paciente caracterizado por alteraciones funcionales agudas y graves, con riesgo inminente para la vida o la integridad y función de alguno de sus órganos y que requiere de atención médica inmediata desde su llegada al servicio de urgencias.