En duda, conclusión de obra en Vía Rápida

Los trabajos de los cimientos avanzan muy lentos y no se observa que estén laborando a marchas forzadas.

Celso Castro Castro.

  · domingo 13 de mayo de 2018

Hay escepticismo de que la Vía Rápida quede concluida este 30 de mayo, porque los trabajos de los cimientos avanzan muy lentos y no se observa que estén laborando a marchas forzadas los responsables de la obra como se los pidió el alcalde Evodio Velázquez Aguirre.

Así lo informó el vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Javier Saldívar Rodríguez, quien señaló que esta obra será de mucha utilidad para los acapulqueños en virtud de que va a mejorar la movilidad en el tramo que va de la costera al poniente de la ciudad.

Refirió que en estos momentos la circulación vial es difícil, debido a que los conductores de los camiones urbanos y de las urvans no respetan a los oficiales viales, por lo que los congestionamientos viales son cotidianos a la altura de Constituyentes y Diego Hurtado de Mendoza.

El empresario hotelero, Saldívar Rodríguez, dijo que se necesita de una mayor supervisión, porque si continúan con el mismo ritmo los trabajos, no se concluirá la Vía Rápida el 30 de mayo, “quiero pensar que tal vez quede en junio”.

Aparte de esto, indicó que se ha iniciado el reencarpetamiento de calles del primer cuadro de la ciudad, en donde se puede observar la misma lentitud, incluso, aseguró que los trabajadores aprovechan la hora de la comida para irse a los bares y regresan por la tarde, pero sólo para justificar el día.

Por eso exhortó a la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Luz María Meraza, para que realice la supervisión de las obras, de lo contrario, habrá demoras y afectaciones porque ya inició la temporada de lluvias.