La secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Luz María Meraza, informó que en menos de dos semanas podrían iniciar los trabajos de construcción del nuevo Mercado Central.
Dijo que hay un gran avance en la demolición del concreto de la nave central que la madrugada del pasado cinco de junio se incendió acabando con el patrimonio de casi 600 comerciantes.
Lee también: Instruye Gobernadora brindar apoyo a damnificados del Mercado Central
Meraza Radilla, indicó que, en los días últimos de este mes se estará terminando con la demolición de la nave central la más afectada con el incendio.
"Si se tiene un avance considerable en la demolición, a finales de este mes y posteriormente se empieza con la construcción de la nueva nave, con sus locales a su interior", precisó.
Recordó que en este momento se está trabajando en la instalación de los 310 puestos provisionales. de los cuales 140 estarán al interior del arco techo y el resto en el área de estacionamiento, y sobre la calle Dos de Agosto donde se encuentra ubicada la Dirección de Mercados del municipio.
La titular de Obras Públicas, manifestó que ya se demolieron todas las losas, y más del 60 por ciento de través de la nave mayor que tendrá una inversión de 120 millones de pesos, de los cuales 50 millones ya fueron destinados por parte del gobierno de Acapulco para el inicio de los trabajos.
El incendio de la madrugada del cinco de junio, ocasionó que 375 locales de la nave central quedaran en cenizas, mientras que 140 de la nave de sombrillas y estacionamiento, también se calcinaran en su totalidad.