En los últimos meses, fueron clausuradas siete descargas clandestinas de aguas negras en la zona Diamante de Acapulco.
El titular de Ecología Juventino Herrera Juárez, dijo que en las siete descargas detectadas, se iniciaron los procedimientos administrativos correspondientes.
Herrera Juárez, informó que los operativos de inspección son todavía más constantes en el tramo que comprende de playa Revolcadero a Playa Bonfil donde, en caso de detectar alguna irregularidad, se colocan los respectivos sellos de clausura y se taponan las tuberías para evitar más escurrimientos a la playa.
Explicó que los administradores de los condominios deben acudir a las instalaciones municipales para el pago de su multa, mismas que son asignadas de acuerdo a la magnitud del daño que ocasionen al medio ambiente, por lo que exhortó a los administradores de estos inmuebles a adquirir o ampliar sus plantas tratadoras de aguas residuales, así como evitar reincidir en estas prácticas.
Herrera Juárez dijo que en comparación al año 2020, el número de descargas de aguas crudas vertidas al mar han disminuido, gracias a las acciones permanentes que realizan los tres órdenes de gobierno; mientras que Punta Diamante se ha convertido en la zona con mayor incidencia, en la Costera Miguel Alemán no ha habido reportes de este tipo.