A pesar de que concluyó la capacitación a más demil 200 personas y de que la obra del nuevo Hospital General deAcapulco ya está terminada, autoridades del sector salud hanvenido postergando la inauguración del nosocomio ubicado en elpoblado de El Quemado.
Desde el pasado 10 de junio, el secretario de Saluden el estado, Carlos de la Peña Pintos, informó que la obrasería inaugurada a más tardar a finales de julio, pero despuésargumentó que no se cumplió con la fecha debido a que se estabacapacitando al personal y probablemente sería aperturado enagosto, pero ahora se ha dado una nueva fecha, posiblemente afinales de año.
El funcionario estatal confirmó que la capacitaciónde mil 200 personas entre médicos, enfermeras y demás personalque actualmente labora en el Hospital General ubicado en la avenidaRuiz Cortines ya terminó y que la obra ya fue entregada al Estadopor parte de la empresa constructora, pero van aperturar elnosocomio hasta diciembre.
Leermás:
Admitió que la dependencia estatal ya recibióadministrativamente el hospital y se están haciendo cargo de todo,sin embargo, justificó que ahora están trabajando en laplaneación del nosocomio para que a su inicio no haya ningúnproblema en el servicio médico que, afirmó, será de primeracalidad y con mejores avances tecnológicos.
“Nosotros ya recibimos administrativamente elhospital, ya nos estamos haciendo cargo, ya la empresa constructoraya nos lo entregó, de aquí en adelante estamos nosotrostrabajando en la planeación, ya se terminó con la capacitación amil 200 trabajadores y esperemos que a finales de año ya se estéinaugurando el hospital”, mencionó.
También anunció que se va ampliar la plantilla delnosocomio, ya que se cuenta con nuevas áreas como cirugíadeambulatoria y otra de bajo riesgo para mujeres embarazadas,además de más camas en terapia intensiva y urgencias, por lo quees necesario incrementar el personal, pero aún se desconocecuántos espacios se otorgarán.
Leermás: