Antes de las fiestas decembrinas quedarán reparados todos los semáforos que operan en el puerto de Acapulco, así como las señaléticas que fueron vandalizadas o que no han sido colocadas desde administraciones pasadas.
El coordinador general de Movilidad y Transporte, José Ramírez Arreguín, admitió que fueron muchos problemas que tuvieron que sortear para poder mejorar la circulación vehícular en la ciudad.
Como primer paso tuvimos que pedirle a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) nos ayudará en cambiar el cableado eléctrico para evitar los altos voltajes y dañará los semáforos, señaló.
Lee también: Cónsul de México afirma que hay seguridad en Acapulco
Posteriormente procedimos a comprar las piezas e iniciar las reparaciones de los aparatos dañados, actualmente son cuatro que todavía no llegan las refacciones y están sin funcionar, indicó.
Sin embargo, el funcionario Ramírez Arreguín, asumió el compromiso de que en los primeros días del mes de diciembre, estarán operando al cien por ciento todos los semáforos de la ciudad.
En lo que respecta a las señaléticas, refirió que están colocándose nuevas y rehabilitando otras, pero también dio su palabra de que quedarán listas antes de que finalice este mes.
Finalmente, señaló que los camiones de pasajeros de turismo ya están ocupando los espacios que se les cedió para parquearse y no entorpezcan la circulación en la costera Miguel Alemán, porque advirtió que aquel que no acate esta disposición corre el riesgo de ser infraccionado.