El vocero del grupo de coordinación por la pacificación de Acapulco, Ernesto Manzano Rodríguez, dijo esperar que, en el mes de diciembre, se pueda tener una mayor reacción de combate a la delincuencia organizada en este destino de playa con la llegada de un mayor número de elementos de la Guardia Nacional.
Manzano Rodríguez agregó que en estos momentos se encuentran operando en el puerto casi 200 efectivos de la Guardia Nacional, “pero el número que se espera llegue en el mes de diciembre de esta corporación para combatir más el problema de la inseguridad son 540 de acuerdo a lo expuesto por las autoridades del gobierno federal”.
Dijo que, por el momento, no se tiene debidamente establecida la fecha en la que podrían llegar a Acapulco el resto de los elementos de la Guardia Nacional, sin embargo, se esta trabajando de manera coordinada con la Marina, el Ejército, la Policía Federal, la Policía Preventiva y la Policía del Estado.
“Estamos trabajando de manera muy coordinada en cuanto a la seguridad, todas las corporaciones que están en la mesa de coordinación por la pacificación de Acapulco, y muestra de esto son los resultados que han tenido para que este destino de playa como ciudad sea una de las cuatro a nivel nacional, donde se ha trabajado para reducir los índices delictivos”, expresó el también secretario general del ayuntamiento.
Reconoció que, en Acapulco, hay algunas zonas de la parte centro y norte de la ciudad donde la presencia de los elementos de seguridad será más constante por ser consideradas como de mayor incidencia delictiva.