Los líderes sindicales de la CTM en Acapulco se encuentran en desacuerdo por la realización del desfile del primero de mayo, el cual se reactivará luego de suspenderse por dos años consecutivos ante la falta de condiciones para llevarse a cabo.
En entrevista, el secretario general del Sindicato de las Costas de Guerrero de la CTM, Isidro Torres Gómez, aseguró que las 42 secciones de la Confederación en Acapulco no participarán este año en el desfile y realizarán una concentración en las instalaciones de la sección 12, ubicada en avenida Constituyentes, como protesta contra el dirigente estatal del sindicato, Antelmo Alvarado García, por imponer a una de sus hijas como candidata a diputada local por el PRI.
Sin embargo, el líder de la sección 113, Pablo Peláez Montero, aseguró que la realidad es otra, pues secciones sindicales con mayor número de integrantes se estará sumando al movimiento del primero de mayo, como la sección 20, la 34, entre otras.
“Claro que vamos a desfilar, de mi sección son nada más como 350, aunque se pueden agregar más porque a la hora de la hora siempre llega más gente, vamos desfilar con otros sindicatos como el de César Landín, también la sección 20 de Reyes Rafael y otros más”, señaló.
Agregó que a la conmemoración se sumarán los sindicatos de periodistas, el de trabajadores de la salud, como SNTISSSTE, SNTSS, SNTSS, entre otros, que se darán cita a las 10 de la mañana a las afueras de las instalaciones de la clínica 9 de IMSS en avenida Cuauhtémoc, de donde partirán hacia el zócalo de la ciudad.