A pesar que en cuatro días vence el plazo que marca la ley para presentar la propuesta de ley de ingresos 2021 para el municipio de Acapulco, regidores de la comisión de hacienda, suspendieron el asalisis de la propuesta por festejo del Día de la Raza.
La propuesta de la ley de ingresos 2021, inició su análisis por parte de los regidores de la comisión de hacienda, el pasado siete de octubre, y deberá de ser entregada al congreso el jueves 15 de octubre.
Cabe señalar que la propuesta de ley de ingresos para el próximo año que mantienen en análisis los ediles, contempla posible aumentos en impuestos en predial, en la dirección de estos aún cuando está no ha funcionado durante la administración.
Así como el pago de impuesto de uso y zona federal que realiza la dirección de Zofemat, licencias de funcionamiento en negocios que regula la dirección de Reglamentos y Espectáculos.
La propuesta de ley de ingresos 2021, contempla tres mil 851 millones 690 mil 899 pesos con 77 centavos, mientras que en el 2020, fue de tres mil 797 millones 246 mil 951 pesos con 69 centavos.
Una vez que la ley de ingresos, sea aprobada por el congreso del estado y por el pleno del cabildo municipal, con los posibles aumentos en los impuestos, entrará en vigor a partir del primero de enero del 2021.