En crisis vendedores de playa por mala temporada vacacional

La pandemia del Covid-19, dejó en Acapulco una mala situación económica para más de tres mil 500 comerciantes de playas, señaló José Luis Ávila Vázquez, presidente de la Asociación de Prestadores de Servicios

Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

  · sábado 4 de septiembre de 2021

Fue mayor el número de ambulantes en las playas en esta temporada. / Foto: Martín Gómez | El Sol de Acapulco

Las medidas sanitarias como el cierre de playas, el aforo de un 50 por ciento en hoteles y restaurantes por la tercera ola de la pandemia del Covid-19, dejó en Acapulco una mala situación económica para más de tres mil 500 comerciantes de playas en esta temporada vacacional de verano .

El presidente de la Asociación de Prestadores de Servicios, José Luis Ávila Vázquez, dijo que esta temporada de vacaciones que concluyó el 29 de agosto, no dejó buenos resultados para prestadores de servicios acuáticos , así como para comerciantes que a pesar del riesgo sanitario que hay salieron a las playas en busca de ingreso.

Pese al riesgo sanitario salieron a vender sus productos. / Foto: Martín Gómez | El Sol de Acapulco

"Esperábamos un mejor resultado en la temporada de vacaciones, pero no hubo mucho turismo y el que vino aún con la pandemia no hacía un gasto económico mayor a los 200 o 500 pesos en alimentos y bebidas en tiendas comerciales, mientras que para adquirir algún tipo de mercancía en playas, era entre 100 a 150 pesos ", expresó.

Lee también: Accesos a playas, peligro para turistas

Ávila Vázquez, manifestó que en está temporada vacacional no sólo fue mala para el sector empresarial , sino para todos los sectores de la sociedad que de manera directa tienen sus ingresos del turismo que llega al puerto.

Martín Gómez | El Sol de Acapulco / Se registraron cerca de 250 vendedores de alimentos. / Foto: Martín Gómez ! El sol de Acapulco.

Dijo que entres los tres mil comerciantes afectados se encuentran como 300 mujeres que de dedican a realizar trenzas y masajistas , así como unas 250 vendedoras de alimentos , como 5 00 que se dedican a la venta de ropa, juguetes, flotadores , así como otras 100 que comercializan en las playas donas y pasteles .

Además de 500 que se dedican a la renta de deportes acuáticos , como lanchas, bananas, salvavidas, entre otros más que también se vieron afectados con el poco turismo que vino al puerto.