Pese a la llegada de miles de turistas nacionales por la temporada de vacaciones de Semana Santa al puerto, la mala situación económica en la que se encuentran desde el inicio de la pandemia más de 75 comerciantes del mercado Los Cocos, sigue siendo crítica.
De acuerdo a los propios locatarios, la crisis en la que se encuentran sometidos no ha cambiado, no hay ventas ni ingresos económicos suficientes para mantener los negocios, ni las fuentes de empleo que generan.
Lee también: Turistas viven su propio Viacrucis en Acapulco
El locatario Arturo Estrada Domínguez indicó que de los 75 locales, por lo menos 50 no están abiertos los siete días de la semana, sólo funcionan viernes, sábado y domingo.
"Si mantenemos abiertos los locales toda la semana representa gasto económico considerable debido a que se debe de pagar salarios que van de 100 a 120 o 130 pesos por día, además se gasta más en servicio de luz y lo que se vende es muy poco, en ocasiones entre semana hay algunos puestos en donde no ingresa un sólo peso, por lo que los dueños prefieren mantenerlos cerrados de lunes a jueves para tener un ahorro", precisó.
Señaló que hay riesgo de que se pierdan fuentes de trabajo por la mala situación que hay por la falta de ingresos.
Estrada Domínguez, dijo que la fuente de ingreso para más de 200 familias se encuentra en los locales comerciales donde se expenden desde recuerdos, artesanías, hasta productos como cocos, refrescos y en algunos hasta alimentos a los turistas que llegan a pasar a bordo de autobuses.
El mercado de Los Cocos ubicado sobre el bulevar Vicente Guerrero cuenta con más de 75 locales comerciales en los cuales se generan más de 150 fuentes de empleo, los cuales podrían estar en riesgo por la falta de ingresos.