El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) Javier Saldaña Almazán informó que uno 10 mil jóvenes de Acapulco, reciben clases virtuales derivado de daños ocasionados en escuelas por el huracán Otis.
Entrevistado en Chilpancingo, el rector informó que los jóvenes no asisten a clases presenciales porque los 15 planteles a los que pertenecen permanecen sin ser restaurados tras el desastre del fenómeno natural.
Lee también: UAGro retoma medidas de higiene por rebrote de Covid-19
Mencionó que la mayoría de estos inmuebles quedaron “prácticamente en cascarón” por el huracán y que algunos fueron rapiñados por la ciudadanía.
En el caso de Coyuca de Benítez, mencionó que en ese municipio ya fueron remodeladas la totalidad de escuelas dañadas.
“Coyuca ya quedó, nos apoyó el presidente Osiel (Pacheco Salas), bien, y afortunadamente ya está bien, ahí vamos”, señaló.
La semana pasada, Saldaña Almazán dio a conocer que eran por lo menos 30 los planteles con daños significativos en Acapulco.
Mencionó que estos daños ya contabilizados, ascendían a los 190 millones de pesos, pero que solo se había invertido apenas el 50 por ciento.
Finalmente, mencionó que hasta el momento las cifras de estudiantes inscritos en la universidad han sido buenas, y dijo que por cada estudiante en las aulas, se quitaba un aliado a la delincuencia.