En la mayoría de las escuelas particulares ya están dando clases presenciales, aseguró el asesor de la Asociación de Escuelas Particulares Incorporadas en el estado de Guerrero, Celso Sánchez Castillo, quien aseguró que recibieron con agrado que este 10 de octubre se formalice el regreso a las escuelas.
En entrevista, el empresario de la educación explicó que, de las 700 instituciones que integran su asociación, en el 80 por ciento están los maestros frente a grupo.
"Obviamente, cuidamos todas las medidas sanitarias, como recibir a grupos pequeños y es obligatorio el cubrebocas o bien la mascarilla acrílica, pero sobretodo guardar la sana distancia", apuntó.
Sanchez Castillo refirió que, en su sector recibieron con beneplácito el anuncio que hizo el gobernador Héctor Astudillo Flores, de que a partir del 10 de octubre todos a clases presenciales.
Lee también: Urge rescatar el ciclo escolar; modelo a distancia no funciona
Sin embargo, indicó que este proceso se realizará aplicando los protocolos sanitarios, "porque el bicho sigue activo, entonces hay que seguir cuidándonos y no bajar la guardia".
Reveló que a consecuencia de la pandemia se desplomó en un 40 por ciento, por lo que tienen optimismo de que cuando se normalice la situación, se recuperen a los alumnos que perdieron por el Covid-19.