En Acapulco, han sido clausurados de octubre 2020 a marzo de este año un total de 274 negocios por incumplir con las medidas sanitarias que se establecieron por la pandemia del Covid-19.
El director de Reglamentos y Espectáculos Francisco Fabián Mujica, afirmó que el mayor porcentaje de establecimientos cerrados por aumentar el riesgo de contagio al no cumplir con los protocolos, son bares ubicados en la zona turística.
Manifestó que además de las clausuras de los 274 negocios, también se han realizado 897 notificaciones en establecimientos como restaurantes, depósitos de venta de bebidas embriagantes, taquerías, centros comerciales y salones de fiestas.
Indicó que en todos los negocios clausurados en los operativos, se han iniciado los procedimientos administrativos correspondientes.
Fabián Mujica, dijo que luego del puente largo donde se registró un gran número de visitantes en el puerto, serán intensificados los operativos anti-covid en la ciudad, con la finalidad de evitar que negocios funcionen con un aforo superior al 50 por cierto que se tiene establecido desde el inicio de este mes en el diario oficial del gobierno del estado.
Además del horario de funcionamiento de negocios que es a las 12:00 de la noche de acuerdo al diario oficial, el cual también determina la hora en que se puede comercializar bebidas embriagantes en centros comerciales, tiendas de autoservicio, misceláneas, taquerías y restaurantes.