Reducidos a cenizas quedaron más de 25 locales comerciales ubicados en la calle 2 de Agosto del mercado Central de Acapulco luego de que las llamas generados por presuntos fuegos artificiales los consumieran en su totalidad. Este es el segundo siniestro que se registra en dos años en ese centro de abastos.
Ante el siniestro fue cerrada por policías viales y de la Guardia Nacional la avenida Constituyentes en sus dos sentidos para que trabajadores del ayuntamiento realicen las tareas de los escombros de los comercios de madera.
Lea también: Piden paciencia a turisteros que exigen inclusión en el censo
Ante ello, se tiene caos vial pues dicha avenida es de las más transitadas en el puerto por la ciudadanía y el transporte público, para los que se ha implementado un dispositivo vial por las calles 16 de Septiembre y Diego Hurtado de Mendoza.
El siniestro se registró minutos antes de las 2:00 de la madrugada de este viernes, afectando a 25 locales semifijos, principalmente de piroctecnia, y diversos artículos
El director de Bomberos, Raúl Noyola Rocha, informó que el incendio se originó en locales construidos con madera y lámina, donde se encuentran resguardados materiales altamente inflamables.
No se reportaron víctimas mortales por este siniestro, solo el daño material de los locales y pérdidas económicas significativas por las diferentes mercancías.