Académicos del plantel 1 del Cecytec Mozimba, exigieron respeto al derecho escalafonario y que se impida que siga secuestrado su centro de trabajo por un grupo minoritario.
El académico, José Luis Arenas Palemonte, denunció que el director académico Jorge Joaquín Corral Giles, se ha negado a dar respuesta a sus peticiones de atender la problemática de carácter académico y que afecta de manera directa al personal docente.
Lee también: Trabajadores toman edificio de la SEG para exigen reubicación
Dijo que alrededor de 15 trabajadores no se les está respetando su antigüedad y por consiguiente, no tienen derecho al ascenso ni a otros beneficios que por ley les corresponde.
Por esta razón, dijo Arenas Palemonte, están pidiendo la ayuda a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, para que instruya al titular de la Secretaría de Educación Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, su pronta intervención.
Preciso que su protesta la realizan de manera pacífica y que no están afectando el calendario escolar, "hoy estamos una pequeña comisión haciendo nuestra denuncia pública a los representantes de los medios de comunicación".
Aseguró que su pliego de demandas la presentaron desde hace meses, pero hasta el momento es como predicar en el desierto, por eso están manifestándose para hacerse escuchar y se respete sus derechos laborales.