Durante el programa de descuento El Buen Fin que se realizará durante cuatro días, más de 25 mil comercios formales adheridos a cámaras empresariales ofertarán diferentes artículos pero tendrán que competir con más de 35 mil comerciantes informales que también se colgarán de este beneficio para vender pero sin ofrecerte una garantía.
El presidente de la CANACO-SERVYTUR, Enrique Vázquez dijo que entre la formalidad e informalidad, a pesar de que no están registrados, serán más de 60 mil negocios que participaran en el Buen Fin.
“Más de 25 mil comercios formales que van a participar y lamentablemente la informalidad es más grande que la formalidad y se espera que entre 25 mil fórmales y 35 mil informales van a participar”.
Lee también: Dejarán puestos en banquetas del bulevar Vicente Guerrero
Añadió que el comercio informal tendrá sus propias ofertas, pero eso es la intención de que el producto al cliente llegue más económico y en un buen estado, “pero nosotros podemos dar garantía y el informal no lo podemos hacer pero ellos están montándose en este barco”.
Recordó que el año pasado la derrama económica que dejó el buen fin a nivel nacional fue de 195 mil millones a nivel nacional y éste año se pronostica alcanzar en Guerrero 7 mil millones de pesos.
“Esperamos un 38% de crecimiento durante esos cuatro días de ventas, pero yo creo que va a ser más alto en comparación al año pasado, porque tuvimos un poco de pandemia pero hoy estamos saliendo y yo creo que andaremos en un 45% de ventas“
El presidente de la Canaco, en conferencia de prensa acompañado de representantes de cámaras de Comercio en pequeño, Fecanaco y la Concanaco, informó que el Buen Fin será del 18 al 21 de Noviembre y en cuatro días la gente podrá comprar con descuentos desde el 20 hasta 70 por ciento.
El también empresario en el sector de bares y restaurantes, dijo que ellos pondrán descuentos en platillos, en bebidas además ofrecerán grupos musicales para que en esos cuatro días sean días de fiesta y con precios accesibles.
Lo que más se venden estos días durante el Buen Fin es calzado, electrónicos, celulares, computadoras y domésticos.
Asimismo, el presidente de la Canaco dijo que se tiene detectado que durante esos cuatro días del programa de descuento el Buen Fin, llega el comercio informal “Gaviota”, que es el que viene de diferentes ciudades y sólo lo hacen en temporadas altas a vender sus productos y se vuelven a ir.
“Se ha detectado que esos comerciantes vienen Acapulco y además aprovecha los descuentos de hoteles, restaurantes y ellos vienen a ofrecer productos también”.
Tiendas departamentales, restaurantes, hoteles, bares, mueblerías, zapaterías, boutique, abarroteras, papelerías todos participan en este programa de descuento del buen fin que se lleva a cabo durante cuatro días.