El secretario general del ayuntamiento Ernesto Manzano Rodríguez, afirmó que se mantiene en análisis el contrato colectivo de trabajo 2021, presentado por los dirigentes de las cuatro secciones sindicales del SUSPEG, a las que pertenecen los más de cinco mil trabajadores de base del gobierno municipal.
Manifestó que en los próximos días, se llegará a un acuerdo con los dirigentes sindicales en torno a las peticiones, las cuales, deberán ser acordé a la situación financiera en la que se encuentra la actual administración que fue muy afectada desde hace un año por la pandemia del Covid-19.
Manzano Rodríguez, dijo que por parte de la administración que encabeza la alcaldesa Adela Román Ocampo, no habrá ningún tipo de afectación a las garantías que deben de tener todos los trabajadores.
"Año con año, la prioridad para este gobierno, ha sido la base trabajadora, no sólo los sindicalizados, sino también los de lista de raya, supernumerarios y los de confianza que también han sido beneficiados con los aumentos en salarios que se han acordado con los sindicatos, así como algunos otros beneficios", expresó.
Dijo esperar que en pocos días, se pueda concretar en su totalidad, el contrato colectivo correspondiente a este año, el cual tendrá que ser en beneficio de la base trabajadora a la cual, se le ha estado beneficiando con sus pagos quincenales aún cuando un gran porcentaje se mantiene en un proceso de descanso obligatorio en sus casas por el tema de la pandemia.
En el 2020, el gobierno de Acapulco, con el acuerdo de los dirigentes del SUSPEG, dio un aumento salarial a los más de ocho mil la trabajadores del cuatro por ciento.