En alerta se encuentran 250 salvavidas que están diseminados sobre la bahía, Puerto Marqués, Caleta y Caletilla, así como Pie de la Cuesta, por el alto oleaje que se registra en las costas del puerto de Acapulco por el fenómeno mar de fondo y la presencia de un canal de baja presión que amenaza con lluvias.
El director de la Promotora y Administradora de Playas, Sabas Arturo de la Rosa Camacho, refirió que a pesar de que bajaron las corrientes de turistas por tratarse de inició de semana, el personal que está asignado a vigilar las playas está en alerta, por el alto oleaje.
Indicó que la dependencia a su cargo, mantiene 50 salvavidas y se coordinan con los infantes de la Marina, Armada de México, los que aportan las cooperativas y los voluntarios, quienes suman esfuerzos en este periodo de vacaciones de verano.
El funcionario estatal, De la Rosa Camacho, aseguró que hasta el momento sigue manteniéndose un “saldo blanco”, por lo que se trabaja de manera coordinada para mantener este periodo de asueto libre de incidentes.
En lo que respecta a la recolección de basura, refirió que en promedio se levantan entre 3 y 4 toneladas diarias de las playas del puerto, todo porque la gente que vive en la parte alta del anfiteatro, sigue arrojando sus desechos a los márgenes de arroyos y canales pluviales, que luego son arrastrados por las lluvias a la parte baja de la ciudad.