Ante la posible llegada del dengue tipo 3 a Acapulco, autoridades de la Secretaría de Salud Guerrero se mantienen alertas para dar atención oportuna a los casos que se puedan llegar a presentar de esta enfermedad que se caracteriza por ser agresiva.
En declaraciones, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 07 con sede en Acapulco, Eduardo Diego Valderrama, aseguró que en el municipio no se ha presentado este subtipo de dengue, del que ya existen casos en los estados del sur del país, por lo que es casi un hecho de que se extienda. “El riesgo es que a Acapulco no ha llegado el dengue tipo tres, entonces hay que estar muy alertas porque el tipo es peligroso, porque es hemorrágico”, señaló.
Agregó que hasta el momento las enfermedades de transmisión por vector se encuentran controladas, debido a que la cifra de casos se encuentra a la baja con 40 casos de dengue en todo el estado, lo que representa un 95 por ciento de disminución en comparación con el 2017.
Diego Valderrama llamó a la ciudadanía a continuar fomentando los cuidados desde los hogares, evitando dejar mal tapados los depósitos de agua limpia y voltear cacharros que puedan llenarse de líquido durante las lluvias, al afirmar que son esos lugares los que crían al mosco Aedes Aegypti.