En alerta se mantienen más de 250 salvavidas sobre las playas de la bahía, Puerto Marqués y Pie de la Cuesta, por el alto oleaje originado por el fenómeno mar de fondo, dijo el director de la Promotora y Administradora de Playa, Sabás Arturo de la Rosa Camacho, quien indicó que este martes ira descendiendo paulatinamente el nivel de las marejadas.
El funcionario estatal confirmó que este fin de semana culminó con un “saldo blanco” y tampoco se presentaron rescates de bañistas por el alto oleaje originado por el mar de fondo, que afecto las playas de la bahía, principalmente la Condesa, el Morro, Papagayo, Tamarindos y Hamacas.
Sin embargo, admitió que continúan las altas marejadas, por eso se mantiene una vigilancia en toda la franja de playa, incluyendo Caleta y Caletilla, en donde a partir de este lunes se permitió que las embarcaciones de recreo y de fondo de cristal, pudieran hacer embarque y desembarque en la isla de la Roqueta.
De la Rosa Camacho también, refirió que se mantiene el operativo de limpieza y suman más de 30 toneladas de basura que se han recolectado durante este sábado y domingo, principalmente se atiende la que baja de las partes altas para evitar que lleguen al espejo de agua.
Precisó que están atendiendo a los turistas en los recorridos y han puesto atención a quienes vienen en familias, para que eviten introducirse en las playas en donde hay alto oleaje, así también que eviten meterse en estado de ebriedad o después de haber ingerido alimentos, para evitar problemas de congestión y que esto sea factor que expongan la vida al meterse a nadar.